Objetivos

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

1. Demostrar, a escala piloto, la viabilidad de una tecnología sostenible y de bajo coste basada en tecnología granular aerobia para eliminar contaminantes orgánicos e inorgánicos de las masas de agua subterránea que abastecen a pequeñas poblaciones, asegurando la liberación de nitrógeno como N2 y materia orgánica como CO2, obteniendo por lo tanto, agua en mejores condiciones para su uso final como agua potable.

2. Llevar a cabo la aplicación de tecnologías biológicas en sistemas de tratamiento de aguas subterráneas para consumo humano bajo estricto control de bioseguridad.

3. Redactar un plan de negocio que permita conocer la situación del mercado de los sistemas de potabilización a nivel europeo, para establecer estrategias comerciales e industriales para impulsar la tecnología propuesta y garantizar su transferibilidad y replicabilidad en otras regiones europeas a través de negociaciones firmes con autoridades locales y gestores públicos.

4. Difundir los resultados obtenidos para dar a conocer la solución propuesta entre la ciudadanía, técnicos locales, gestores del ciclo integral del agua y entre la comunidad investigadora, lo cual contribuirá a la replicación y transferencia de esta tecnología a otras áreas geográficas y otros sectores económicos, tanto a nivel local en otros municipios de la provincia de Granada, como a nivel europeo en otras regiones de la Unión.

5. Establecer y mantener un contacto cercano con otros proyectos LIFE que persigan objetivos similares. El propósito de este contacto es contribuir al conocimiento existente en tecnologías de tratamiento de agua subterránea y compartir los resultados y experiencias adquiridas durante el proyecto.